martes, abril 16, 2024
NacionalesSociedad

Sergio Berni pidió postergar su declaración ante la fiscal

El secretario de Seguridad debía presentarse mañana para dar detalles de su presencia en el departamento de Nisman la madrugada de la meurte del fiscal, pero solicitó presentarse el jueves.

El secretario de Seguridad, Sergio Berni, pidió postergar su declaración testimonial ante la fiscal Viviana Fein, a cargo de la investigación por la muerte de Alberto Nisman, para el próximo jueves.

Según consignó la agencia Télam, el pedido fue formulado por el funcionario ante la fiscal, quien lo había citado a declarar mañana. “Voy a pedirle que por lo menos me precise cómo le dio las condolencias a la madre de Nisman”, dijo Fein antes de citar al funcionario. Sucede que la noche que encontraron muerto al fiscal de la causa AMIA en su departamento del complejo Le Parc de Puerto Madero, el secretario de Seguridad fue uno de los primeros en llegar.

La presencia de Berni fue confirmada por la propia madre de Nisman, Sara Garfunkel, que declaró que ella ingresó primero a la vivienda, acompañada por uno de los custodios, después entró el médico de Swiss Medical junto con dos personas vestidas con ambo, luego “gente de Prefectura” y su hermana, Lidia Garfunkel. “Y al rato ingresó Berni. Yo permanecí sentada en la cama, Berni se acercó hasta donde estaba yo y me vino a dar el pésame, después se fue a la cocina”, completó la madre, que dijo no saber qué hizo Berni luego: “Después llegaron el juez y la fiscal, y creo que una médica legista. Había tanta gente que ya no sé”.

Berni dio su propia versión de los hechos: “La madre y el jefe de custodia fueron los primeros que entraron, a las 22. Cuando yo llegué había mucha gente ahí adentro. La madre pensó que se había resbalado en el baño, suponía que estaba muerto. Yo tenía mis dudas de que no estuviera vivo, por ahí estaba agonizando. Le pedí a la fiscal que viera que la persona que estaba en el baño estuviera viva. Fue así que la fiscal y el juez dieron la directiva para ingresar al baño (?) Después me fui porque no tenía nada que hacer ahí”. Agregó además que nunca entró al baño y sólo se asomó “para mirar”.

Con respecto a qué hacía en el departamento, el funcionario señaló: “Yo voy a todos los lugares. En muchos lugares se han perdido muchas cosas por no haber concurrido. Las fuerzas de seguridad están a mi cargo y es mi responsabilidad”.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *