miércoles, abril 17, 2024
Nacionales

Si al billete de $200

El presidente del Banco Provincia defendió el anteproyecto que presentó el diputado Carlos Kunkel sobre ampliar la nominación de los billetes a $200 o $500. “Hace más de un año y pico que vengo planteando la necesidad de un billete de mayor denominación para poder llevar menos billates y cargar con menos frecuencia en los cajeros automáticos“, sostuvo Gustavo Marangoni.

En ese sentido, señaló que “la capacidad máxima que podes poner en un cajero son 800 mil billetes de $100, imaginate la capacidad que se ampliaría con billetes de mayor denominación”.

La semana pasada, el diputado del FpV, Carlos Kunkel presentó un anteproyecto para ampliar la denominación de los billetes de circulación nacional. “Reduciría el ostigamiento de cajeros y costos de impresión”, había argumentado en declaraciones a la prensa.

Kunkel propuso que en la impresión del billete figure la imagen del ex presidente radical Hipólito Yrigoyen, en el frente, y en el dorso una representación del Grito de Alcorta, la rebelión agraria de principios del siglo XX.

 

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *