jueves, abril 25, 2024
LocalesPolitica

"Si se aprobaba esta ley, iba a degradar a los profesores"

Enrique Gandolfo, uno de los responsables del SUTEBA, pasó por De la Bahía y trató el tema de la ley que reconoce como docentes a militantes sin titulo. Gandolfo se mostró indignado y preocupado por la falta de políticas educativas.

El dirigente local de la Central de Trabajadores del Estado (CTA), informó que él y otros trabajadores de la educación venían siguiendo la continuidad de esta nueva ley y estaban muy preocupados y atentos por su aprobación. Gandolfo fue claro al decir que si se aprobaba esta ley, iba a degradar a los profesores matriculados. Sin embargo aclaró aún más la cuestión refiriéndose a los talleres comunitarios y aclaró: “Se enmarcan en una serie de necesidades que el estado no atiende, pero una cosa es ayudar comunitariamente y otra es ponerse al frente de una clase en una tarea educativa”.

“Esto estaba apuntado en los chicos de 45 días a 3 años, y justamente no existen jardines maternales estatales por culpa del estado. Ni siquiera hay proyectos de construcción de jardines para nenes de esta edad. En definitiva esto sigue degradando aún más a los docentes como maestros”, concluyó Gandolfo a la 91.5.

 

 

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *