miércoles, abril 17, 2024
Espectáculos

Sin acuerdo: ¿la batalla entre Maradona y Villafañe se muda a EE.UU.?

Fracasó la audiencia de mediación entre la mamá de Dalma y Gianinna y los abogados del Diez. Ninguna de las partes se puso de acuerdo.
[youtube https://www.youtube.com/watch?v=SDmGF-W0ZGk&w=560&h=315]
Diego Armando Maradona sigue adelante en su batalla legal contra Claudia Villafañe, esta tarde se llevó a cabo una nueva audiencia de mediación que no finalizó en buenos términos. De la intervención participaron Matías Morla, abogado del Diez, Villafañe y Fernando Burlando, defensor de la mamá de Dalma y Gianinna Maradona.

El ex técnico de la Selección Argentina acusa a su ex mujer de haber utilizado sin su consentimiento $ 80 millones para comprar departamentos en Miami. A su vez, Maradona también le reclama a Villafañe la devolución de 458 elementos entre los que se destacan camisetas, botines y otros elementos que usó en su época como futbolista.
[youtube https://www.youtube.com/watch?v=xzl9h1gvI9Q&w=560&h=315]
Según Morla, los mismos costarían desde US$ 5 millones en adelante. Al no ponerse de acuerdo en la mediación, el abogado de Maradona habló con C5N y aseguró que pedirán el lunes que la causa se tramite en Estados Unidos, algo que Burlando no ve con muy buenos ojos.

“El lunes vamos a pedir que se tramite esta causa en Estados Unidos, donde el juicio está muy avanzado y Villafañe está muy comprometida porque todos los testigos, inquilinos, las cuentas, el entramado societario y todo lo que hay en Miami está en pleno tramite y la perjudica”, dijo Morla.

maradona_listado_01.jpg_221978838
Por su parte, Burlando aclaró que lleva mucho tiempo pidiendo que las causas que se encuentran abiertas tanto en EE.UU. como en el país se unifiquen. “Hay dos acciones similares en distintas jurisdicciones. Una persona no puede ser juzgada dos veces por el mismo hecho porque se podría dar el escándalo jurídico de que un juez opine una cosa y otro una muy diferente”, aclaró.
archi_275620.jpg_281678828

Sin embargo, el abogado de Villafañe manifestó su postura de cara a que la causa sigas vigente en el país del norte: “Yo no confío en la justicia Americana, si en la Argentina. Aquí las instituciones funcionan más allá de los favoritismos que pueda haber”.

“Teníamos pretensiones encontradas, yo pensé que podíamos arrimar voluntades y llegar a un acuerdo, pero bueno… Creemos que Claudia (Villafañe) después de todo lo que sufrió necesita una reivindicación moral y ética”, expresó Burlando a la salida del Juzgado de Lavalle al 1200.
diegomuseo2.jpg_1080524493
Por el lado de Maradona, se mostraron muy confiados en poder ganar el juicio y recuperar el dinero que supuestamente le arrebató Claudia a Maradona. “Nosotros el juicio lo vamos a ganar. La causa sigue igual. Burlando intentó manejar la situación desde un punto de vista moral, diciendo que Diego tenía que pedir disculpas en cuanto a lo que había manifestado sobre su persona. Le expliqué que yo también estoy de acuerdo que no fue una frase feliz lo que manifestó de Claudia Villafañe, pero estamos hablando acá de la desaparición de las camisetas, los departamentos y todo lo que tiene Villafañe en su poder, que es de Diego Maradona. Desde un punto de vista moral y jurídico, con Burlando no me puse de acuerdo”, añadió Morla.
carta_documento_diego.jpg_221055317
Pese a esto, Burlando aclaró que fue la propia justicia quien decidió que Villafañe no devuelva los objetos. “Se determinó que Claudia fue una sufrida coleccionista, una persona que si no existiera, esos objetos tampoco. Cuando Maradona decidió irse del hogar conyugal hizo un abandono de todo. Por lo que no tiene la obligación de devolverlos”, sentenció.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *