jueves, abril 25, 2024
Golazo HDNacionales

Sin amnistía para Boca desde la Conmebol

Será en las próximas horas cuando se conozca la resolución del organismo Sudamericano sobre el pedido de indulto de los clubes. Sin embargo, el nuevo presidente ya anunció que no se quitarán las penas.

Luego del escandaloso FIFA Gate que se tragó a varios dirigentes, la Confederación Sudamericana de Fútbol se encuentra atravesando un proceso de reconstrucción. Mientras hace menos de una semana se eligió por unanimidad a Alejandro Domínguez como nuevo presidente de la Conmebol, varios clubes aprovecharon para iniciar una cruzada.

¿De qué se trata? Con Daniel Angelici a la cabeza, Boca y otras instituciones solicitaron la nulidad de las últimas penas, alegando que las sanciones no se condicen con los ingresos que reciben los clubes. Junto con los de La Ribera se encontraban empujando por el pedido Racing, Huracán y Rosario Central, otras entidades castigadas.

Mientras el Xeneize peleaba por la sanción que recibió a raíz del gas pimienta (no sólo fue descalificado, sino que le dieron cuatro partidos de local a puertas cerradas y otros cuatro sin público visitante), la Academia reclamaba que se le anule la expulsión que recibió Sebastián Saja ante Guaraní y le impedirá estar en el Repechaje ante Puebla; el Globo por el castigo de tres partidos a Wanchope Ábila (vio la roja en la Final de la Sudamericana); y el Canallaadeuda un partido sin su gente en el Gigante por la agresión a Agustín Orion en la Sudamericana 2014.

Sin embargo, aunque el flamante titular del organismo sudamericano había enviado un guiño al ser electo (reconoció que existía un antecedente de amnistía de la FIFA), ahora avisó que no habrá indulto: “No habrá amnistía para los clubes que la solicitaron. Se evalúa disminución de pena”.

“Mañana nos reuniremos y definiremos qué resolución tomamos respecto a las sanciones”, agrego en diálogo con el programa Mesa de Fútbol que se emite por La Red. Se espera que el comunicado oficial se dé a conocer alrededor de las 14 (hora local). ¿Qué resolverá el Comité?

Fuente: PlayFútbol.com

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *