jueves, abril 18, 2024
Golazo HDNacionales

Sin argentinos: Mayer no logró superar la barrera de la primera semana

El Grand Slam parisiense ya no tiene argentinos en el cuadro individual: el correntino perdió por 6-3, 6-2 y 6-4 con Cilic; resulta cada vez más complejo que los tenistas albicelestes trasciendan en los Grand Slam.

Son tiempos austeros los que vive el tenis argentino. Retirados los hombres de la inolvidable Legión y con Juan Martín del Potro fuera del circuito, es cada vez más complicado que un tenista albiceleste alcance la segunda semana en los torneos grandes, los Grand Slam. Leonardo Mayer, el mejor latinoamericano del ranking (22°), se marchó de Roland Garros en la tercera rueda, tras perder por 6-3, 6-2 y 6-4, en dos horas y cinco minutos, frente al croata Marin Cilic, vigente campeón del Abierto de los Estados Unidos.

Es precisamente el Yacaré el único que en la actualidad luce atributos como para superar la barrera del primer fin de semana en los Grand Slam. Sin embargo, en el bonito court 7, contiguo al Philippe Chatrier y con capacidad para 1600 espectadores, el correntino no logró repetir todo lo bueno que había hecho hasta aquí. Además, en las pocas oportunidades que tuvo de quiebre (ganó sólo una de seis), Cilic respondió y sobrevivió a la amenaza con un servicio muy poderoso (anotó 10 aces y 76% de puntos ganados con el primer saque). Mayer, seguido desde la tribuna por el capitán argentino de la Copa Davis, Daniel Orsanic, no tuvo estabilidad ni logró hacerle daño a Cilic (entrenado por Goran Ivanisevic) con la derecha, una de sus grandes armas.

De esta manera, Mayer sigue sin poder alcanzar los octavos de final en Bois de Boulogne. Luego de su actuación parisiense en dobles -junto con Carlos Berlocq-, Mayer regresará a la Argentina y, tras un descanso, preparará la gira sobre césped. Vale recordar que el año pasado llegó a los octavos de final en Wimbledon.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *