sábado, abril 20, 2024
Locales

Solicitan a Google que se suspenda acción viral contra un niño bahiense

El secretario general a cargo de la Defensoría del Pueblo, Marcelo Honores, señaló que hicieron una presentación para proteger los derechos de un niño de 14 años, oriundo de Bahía Blanca, que a raíz de una nota en un canal de televisión sufre hostigamientos, y se pidió que se suspenda la vinculación en los buscadores de internet. “Tenemos el consentimiento de la familia para actuar porque es un tema grave”, remarcó.

Honores precisó que “hay un caso vinculado a un adolescente de 14 años que transitó su vida en un anonimato, y a raíz de una nota que hizo un canal se han generado una cantidad de cosas generando un daño al niño y la familia”.

La presentación que realizan desde la Defensoría del Pueblo dijo que “es por una cuestión humana. Si no tenemos respuestas haremos presentaciones legales porque es un tema grave que ocurre en el sur de la provincia de Buenos Aires”, expresó y explicó que uno de los pedidos “es que se suspenda la vinculación en los buscadores de internet como Google cuando se pone el nombre o una frase del niño”.

“Creemos que las empresas buscadoras tienen la técnica para filtrar esta situación”, remarcó y aclaró que “esto no constituye en absoluta a la censura previa sino que se ha causado un daño porque el niño sufre por el hostigamiento”.

Esta criatura es víctima de todo tipo de burlas y su imagen es utilizada para hacer memes. “Al nene lo paran en la calle para pedirle fotos, es grave lo que está pasando”, reiteró. (Radio Brisas)

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *