miércoles, abril 24, 2024
LocalesSociedad

Solicitan recaudos: Volvió a desbordar el dique Paso de las Piedras

El último reporte indicaba 165,04 metros sobre el nivel del mar. La ingeniera, Marta Crisafulli, brindó su explicación a la situación y trajo calma. 

(ADA) , Autoridad del Agua,  emitió en el día de ayer un aviso para que los productores de la zona “tomen recaudos” por el alcance de la cota máxima y desborde del dique Paso de las Piedras.

El ultimo reporte, del día de ayer, marcó el alcance de 165,04 metros sobre el nivel del mar (recordando que el límite máximo como tope para que no desborde es de 165).

Sumado a las probables lluvias para las próximas horas, se quieren tomar los recaudos pertinentes para que no ocurra nada negativo para la zona.

Marta Crisafulli, explicó la situación: 

“Nosotros avisamos”: “Es una situación que nosotros consideramos normal, que sobrepase el limite, esto estaba previsto para Octubre. Ayer alcanzó los 165 metros sobre el nivel del mar y se cumplió. Nosotros cumplimos con nuestra parte avisando con tiempo para los productores de la zona. Se habla de esta temporada ya que va a ser muy lluviosa.

Antecedentes: “el 27 Abril y 17 de Marzo de este año ya sucedió lo mismo. También en el 2001 había sobrepasado un metro el cote máximo y anteriormente en el año 1986”, concluyó Crisafulli.

 

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *