Si los festejos chinos te parecen pintorescos, no podés perderte esta celebración que dura cuatro días.

Tailandia inició este jueves el Año Nuevo tradicional con batallas de agua en las calles, así como desfiles de bellezas, ceremonias en los templos budistas y fiestas multitudinarias en todo el país. El festejo, que mezcla religiosidad con lo mundano, dura cuatro días.

Miles de turistas participan en las celebraciones callejeras ataviados muchos con las típicas camisas de flores, pistolas de agua y polvos con los que se untan los rostros y los brazos.

0011350969

Hasta el próximo lunes, cuando finaliza el Festival del Agua o Songkran, nadie está a salvo de recibir un remojón, incluidos los policías o los monjes budistas.

Los más tradicionales se acercan a los templos, donde bañan esculturas de Buda con agua con pétalos de flores y construyen pequeñas pagodas de arena.

El Songkran, que proviene del sánscrito “samkranti” (“movimiento astrológico”), coincide con el final de la época seca que precede a las lluvias del monzón, sumamente importantes para las cosechas de arroz en la región.

De origen probablemente animista, la festividad hace referencia a una historia hindú en la que un dios pierde la cabeza en una apuesta con un niño y las hijas de aquel tienen que ir pasándose la cabeza para que no caiga en la tierra o el mar y los destruya.

0011350975

Originariamente, la fecha del Año Nuevo se calculaba según el calendario solar, cuando el sol pasaba del signo de Aries al de Tauro, pero actualmente se celebra en unos días fijos desde el 13 al 15 de abril, que este año cae en sábado, por lo que el festivo se alarga hasta el lunes 17.

Desde mediados del siglo pasado, Tailandia cambia de año el 1 de enero para acomodarse al calendario gregoriano, el más utilizado internacionalmente.
(MinutoUno)

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.