viernes, abril 19, 2024
NacionalesPolitica

Stolbizer contra Macri: “No se puede dilatar más la presentación de una estadística oficial”

La diputada apoyó la decisión del Gobierno de desplazar a Graciela Bevacqua del Instituto, aunque remarcó que “se debe hacer un índice serio que priorice la necesidad de la gente”.

Tras presentar ayer junto a Sergio Massa un “índice de precios”, según explicó, “en base a una estadística realizada con los datos de consultoras privadas”, y del apartamiento de Bevaqua, Stolbizer consideró que “el Gobierno no puede seguir dilatando la presentación de la estadística oficial“.

“Hay que entender que la inflación se produce por el impacto en la canasta básica de los precios”, consideró la diputada al tiempo que aclaró que tampoco sirve apurar una estadística: “No se puede andar haciendo chanchadas, se debe hacer seriamente, y priorizar la necesidad de la gente“.

“No se cual es la prioridad del gobierno, a mi me da la impresión que la canasta básica es una prioridad a atender“, continuó en esa linea la titular de GEN, quien insistió en la necesidad de “construir seriamente un sistema estadístico”. “Queremos que el Congreso discuta un nuevo sistema estadístico”, enfatizó.

Retomando la presentación que realizó ayer junto a Massa, con los datos revelados en el relanzamiento del denominado “IPC Congreso”, Stolbizer dejó saber: “queremos trabajar junto al gobierno, y le ofrecemos justamente una herramienta“.

“La mejor forma de cooperación es marcar los errores y es lo que intentamos hacer, pero nunca poner palos en la rueda“, aclaró.

Fuente: Minutouno.com

 

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *