sábado, abril 20, 2024
Internacionales

Suzy Favor: La estrella olímpica que se convirtió en prostituta de lujo

En 2012 la historia de Suzy Favor Hamilton conmocionó a los Estados Unidos: se trataba de una multimedallista olímpica que llevaba una vida secreta como prostituta de lujo en Las Vegas. La pregunta que dominó la conversación en el país.

La pregunta que dominó la conversación en el país desde entonces fue, ¿cómo una atleta tan carismática había cambiado el deporte por la prostitución?

Ella misma se encargó de responder la interrogante en su libro Fast Girl: A Life Spent Running from Madness que salió a la venta este lunes.

Debido a su trastorno de bipolaridad y los medicamentos que debía tomar, la corredora que representó a los Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de 1992, 1996 y 2000, entró en una espiral descendente que la llevó a pensar incluso en el suicidio.

“Me sentí atraída por la prostitución, ya que me dio mecanismos de supervivencia cuando viví momentos muy difíciles”.

Hamilton asegura en su libro que uno de los efectos colaterales de su trastorno fue la adicción al sexo.

“Ya en Sidney me prostituía y cada vez me gustaba más jugar con fuego. Era una completa adicta al sexo. Mi voluntad de ser la mejor en la pista fue reemplazada por mi deseo de ser la mejor en la cama”, explicó quien vivió por años una vida secreta baja el nombre de Kelly Lundy.

Uno de los momentos de inflexión en su vida fue la infame caída que sufrió en la prueba de 1 mil 500 metros en Sindey 2000. Ante los ojos de millones de espectadores, la gran esperanza del atletismo estadounidense simplemente se derrumbó, al igual que su vida personal.

A pesar de estar casada y de que su esposo era el único entre sus seres queridos que tenía conocimiento de su doble vida, Suzy se convirtió en la prostituta más cotizada de Las Vegas, cobrando hasta 600 dólares por hora.

Cuando todo se descubrió, su historia llegó a los tabloides sensacionalistas y fue en ese momento cuando tocó fondo para comenzar a enderezar el rumbo de su vida.

“Un día corrí medio maratón en una ciudad por la mañana, tomé un avión hasta Las Vegas y tuve cinco ‘citas’ con diferentes hombres”, dijo a Elizabeth Vargas de 20/20.

AAekZgV

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *