jueves, abril 18, 2024
Internacionales

“Temer es un actor de reparto en la conspiración”, dijo Dilma Rousseff

La presidenta suspendida de Brasil, Dilma Rousseff, calificó hoy a su vicepresidente y mandatario interino, Michel Temer, como un “actor de reparto” en la “conspiración golpista” que llevó adelante su juicio político.
Rousseff habló al ser interrogada sobre cuáles fueron los motivos por los que eligió a Temer como candidato a vicepresidente en 2010 y 2014 y ahora se convirtió en el principal rival de la presidenta suspendida, ya que retiró a su fuerza, el Partido del Movimiento de la Democracia Brasileña (PMDB) de la coalición de gobierno y pasó a apoyar la destitución de la mandataria.
“Temer fue elegido porque se suponía que era integrante de este centro democrático que la historia colocó al PMDB, un partido transformador y progresista que impulsó la Constitución de 1988, pero no sé decir cuándo comenzó a cambiar, lo importante es que él cambió”, comentó Rousseff, por primera vez hablando directamente del interino.
En ese sentido, Rousseff dijo que Temer es el “actor de reparto” de esta trama que según ella condujo el ex presidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Cunha, aliado de Temer en el PMDB, quien abrió el juicio político por delitos contables en diciembre, luego de haberse pasado a la oposición y luego de que el Poder Ejecutivo decidiera no protegerlo por acusaciones de corrupción.
“Este proceso golpista y conspirador tiene un líder, el líder fue Cunha, creo que Temer es un actor de reparto”, comentó Rousseff ante el Senado, donde destacó que el PMDB centrista en mayor o menor medida respaldó a los gobiernos de Fernando Henrique Cardoso (1995-2002) y Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2010). (Télam)

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *