jueves, abril 25, 2024
Internacionales

Temer pide suspender la investigación en su contra: “El audio fue manipulado”

Según el jefe de Estado de Brasil, la grabación de sus conversaciones con el empresario Joesley Batista, “fue fraudulenta y manipulada”. Dijo que el dueño de JBS cometió “el crimen perfecto. Engañó a los brasileños y ahora vive en Estados Unidos”.

Sostuvo que “queda patente el fracaso de sus acciones. El gobierno no atendió sus pedidos. Y no se sustenta entonces la acusación de corrupción pasiva”.

Indicó que irá a pedir a la Corte Suprema que suspenda la investigación de las acusaciones vertidas contra él por el procurador Rodrigo Janot, que se basaron en los audios y la delación ante los fiscales del empresario Joesley. Justificó esa demanda en función de lo que él calificó como “voces e incoherencias entre los audios y las declaraciones” del dueño de JBS.

Atacó al empresario sobre el que dijo que se había enriquecido en base a préstamos del Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES) y recordó las operaciones realizadas en el mercado de cambios el miércoles último con la compra de 1.000 millones de dólares un día antes de la devaluación, que resultó de la conmoción gatillada por sus denuncias contra el jefe de Estado. “Y ahora anda paseando libre por Nueva York” sostuvo.

Varios peritos, citados hoy por los diarios Folhas de Sao Paulo y Estado de Sao Paulo, revelaron que hay “interrupciones” en los audios. Según Ricardo Caires dos Santos, especialista de la justicia de San Pablo, hay más de 40 cortes en la grabación, lo que indicaría que efectivamente “hubo manipulación”. Otro tanto sostuvo el experto Marcelo Carneiro de Souza, aunque él identificó sólo 14 “fragmentaciones”.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *