El Comité Técnico Ejecutivo (CTE) labró hoy un acta de infracción a la empresa Solvay Indupa SAIC por la emisión de humos negros durante la mañana.
Inspectores de este Comité, que se dirigieron hacia el lugar, calificaron la situación con una opacidad de 100 % equivalente a grado 5 de la escala de Ringelmann, superando el tiempo permitido de emisión para dicha opacidad.
El evento, ocasionado en la planta de VCM, tuvo una duración total de una hora 25 minutos generando una emisión constante durante ese tiempo a diferentes grados de opacidad.
Por lo tanto se procedió al labrado del acta de infracción imputando falta al Art. 2 de la Ley 5965, y Art. 10 del decreto reglamentario 3395/96 conforme al Anexo V., la cual será enviada, junto a un informe de lo sucedido, al Organismo Provincial de Desarrollo Sostenible (OPDS).
La empresa informó que el evento se originó por inconvenientes en un intercambiador de calor y generador de vapor, lo que obligó a parar la planta de manera inmediata, actuando el sistema de seguridad de la unidad productiva debiendo derivar la misma a la antorcha.

Preocupación en White
En medio del temor y la indignación de la población whitense, la empresa Solvay Indupa confirmó que hoy, aproximadamente 08:50, durante el proceso de parada no planificada de la unidad productiva de VCM, se produjo una emisión de humos a través de su sistema de antorcha de seguridad que está siendo controlado por el personal operativo.

De forma inmediata, la compañía dijo que dio aviso a las autoridades competentes, según lo indican las disposiciones legales vigentes.

En tanto, la Secretaría de Gestión Ambiental señaló que la planta de VCM de Solvay tuvo una parada no programada por falla de un equipo. Como consecuencia de lo sucedido se procedió a la quema de la producción en la antorcha, lo que provocó generación de humo.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.