miércoles, abril 24, 2024
Internacionales

"The Interview" recaudó más de 15 millones durante sus tres primeros días en internet

La sátira hollywoodense sobre Corea del Norte “La entrevista”, que generó un ciberataque a Sony Pictures, lleva recaudados más de 15 millones de dólares en su estreno VOD (Video on Demand, por internet) y también en 300 salas de cine en Estados Unidos, por lo que se acerca a los 20 millones esperados por las proyecciones.

[embedvideo id=”4hotKouHUiM” website=”youtube”]

Protagonizado por James Franco y Seth Rogen, y dirigida por el segundo con Evan Goldberg, “La entrevista” tiene como protagonista al presentador de un conocido show televisivo y su productor que registran una entrevista con el dictador norcoreano Kim Jong-Un, pero cuando la CIA les pide que lo asesinen, se convertirán en personajes poco menos que ridículos.

La cinta generó polémica e incluso un conflicto diplomático entre Corea del Norte y Estados Unidos, antes de su estreno, después de que se produjera un masivo ciberataque de Corea del Norte a Sony Pictures.

Los estudios decidieron, ante las amenazas, no estrenar el filme, y hasta el presidente de Estados Unidos Barack Obama tuvo que tomar cartas en el asunto y afirmó que “no podemos permitir que un dictador nos imponga la censura”.

Un grupo llamado “Guardians of Peace” (“Guardianes de la Paz”), que vinculan al gobierno norcoreano, responsable del ciberataque ocurrido el 24 de noviembre, había advertido de que desataría terror en los cines que programaran la obra y comparó su plan con los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos.

Tras el hackeo por parte de Corea del Norte, confirmado por el FBI, el estudio había cancelado su estreno, previsto para el 25 de diciembre, e inclusive la web para descargar filmes BitTorrent se ofreció para distribuir la película.

Los directores Evan Goldberg y Seth Rogen acudieron sin previo aviso a un cine de Los Ángeles para agradecer a los fans todo su apoyo durante esta polémica, mientras la gente aplaudía el tenor de la sátira.

No obstante, a último momento, alrededor de 300 salas independientes de todo el país le dieron el si al filme y su polémica propuesta, y fueron autorizadas por Sony a programarla.

La película está ahora disponible en las plataformas digitales VOD Google Play, YouTube Movies, Xbox vídeo, así como en el sitio www.seetheinterview.com.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *