sábado, abril 20, 2024
NacionalesPolitica

The Killing: “Hey @CFKArgentina, nosotros también estamos con @NetflixLAT”

Es a propósito de la posición de la presidenta en contra del cobro de un impuesto al consumo de series, películas, música y juegos. La presidenta, además, se había manifestado fanática de la serie.

“Hey @CFKArgentina, nosotros también estamos a full con @NetflixLAT”, fue el mensaje que apareció publicado en la cuenta certificada de Twitter de la serie The Killing, a la que el jueves se refirió la mandataria cuando cuestionó el denominado “impuesto Netflix”.

The Killing es una serie estadounidense del género policial que lleva cuatro temporadas y que es “original de Netflix”.

En el tuit que la producción de la serie dedicó a la Presidenta, se incluyó una imagen en la que el protagonista de la historia, Holder, le dice a la jefa de Estado la frase que repite una y otra vez en la serie: “Yo Cristina, you my ride” (algo así como “Ey Cristina, no me dejés a pata”, en inglés.).

Ayer, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner cuestionó la decisión del gobierno porteño de aplicar un impuesto del 3 por ciento a los usuarios de la red Netflix y otros servicios de suscripción online por la que se puede tener acceso a películas y series.

“Se les ocurrió ahora aplicar un impuesto a esos usuarios, entre los que me cuento”, señaló la Presidenta durante un acto en Casa de Gobierno, tras lo cual recomendó: “Miren las miniseries (de Netflix), yo estoy enchufadísima y les recomiendo una, The Killing, por favor mírenla que es buena en serio. Es muy buena en serio”.

“Ojo, digo esto porque además, tenemos la autoridad moral de ser el Gobierno que más ha trabajado, no te me enojes, la ministra de Cultura acá me está mirando torcido porque le estoy haciendo propaganda a alguna serie. Pero ojo, porque no ha habido Gobierno que impulse más la producción artística nacional a través de series, de unitarios, etcétera. Así que, puedo decirlo tranquila”, agregó.

En ese sentido, Cristina calificó como “injusto” ese impuesto, y pidió a las autoridades del gobierno porteño encabezado por Mauricio Macri que “reconsideren la medida”.

“¿Por qué meterse con esto? Me parece injusto, justo él que dice que no cree en los impuestos; yo diría que reconsideren este impuesto al porteño”, declaró Cristina durante un acto en el Salón Mujeres del Bicentenario, en Casa de Gobierno.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *