sábado, abril 20, 2024
Sin categoría

Titular de la Uocra dijo que el paro es “por falta de gestión del Gobierno”

El secretario general de la UOCRA, Gerardo Martínez, afirmó desde Holanda, donde acompaña al presidente Mauricio Macri, que el paro sindical del 6 de abril se realizará ante la “falta de medidas y de gestión del Gobierno”.

“Nos ajustamos al derecho universal que tenemos los trabajadores al derecho de huelga. El 6 de abril es una reacción que tenemos los trabajadores porque vemos que hay cosas que hay que modificar”, justificó el sindicalista.

Martínez, que integra la comitiva del presidente Macri en el marco de una Visita de Estado a los Países Bajos, dialogó desde Ámsterdam con Radio El Mundo y aseguró que la protesta del 6 de abril cuenta con “la adhesión de los trabajadores y de otros sectores del desarrollo productivo por la falta de medidas y de gestión que se da en el Gobierno nacional”.

“Necesitamos una respuesta contundente para las necesidades de los trabajadores”, pidió Martínez, porque “la realidad marca que se han perdido miles de puestos de trabajo y la sensación térmica que se vive no es buena”.

Sin embargo, aseguró que la “reacción” de los trabajadores “no significa poner en tela de juicio la vida institucional de un gobierno”.

Consultado sobre si el paro es “irreversible”, el titular de la UOCRA contestó que “el paro ya está tomado, es una medida que se va a llevar adelante y de ahí en más hay que tomar un camino productivo, de gestión y de sensibilidades ante la realidad del día a día. El Gobierno tiene todas las herramientas, falta por ahí la decisión o poner en marcha ese camino”.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *