viernes, abril 19, 2024
NacionalesSociedad

Trágico: Un micro atropelló y mató a dos chicas que salían del colegio

El fatal accidente ocurrió sobre el kilómetro 32 de la ruta nacional Nº 3, en la localidad de González Catán. Según los testigos, el colectivo, que transitaba a alta velocidad, cruzó el semáforo en rojo y tras chocar contra un auto Peugeot 206 causó la tragedia.

Dos chicas de 16 años murieron y otros siete adolescentes resultaron heridos al ser atropellados por un colectivo usado como flete de verduras que chocó con un auto tras cruzar un semáforo en rojo en la ruta nacional 3, en el partido bonaerense de La Matanza.

El accidente se produjo ayer, después de las 17, en el kilómetro 32 de la ruta nacional 3, a metros de su cruce con Simón Pérez, en el límite de las localidades de González Catán y Virrey del Pino, donde un grupo de alumnos del Instituto González Catán que cruzaban fue embestido por un colectivo Mercedes Benz.

Los testigos contaron que el micro transitaba a alta velocidad, cruzó el semáforo en rojo y tras chocar contra un auto Peugeot 206 causó la tragedia.

Como consecuencia del siniestro, una estudiante de 16 años murió en el lugar, mientras que otros ocho (entre chicas y varones) resultaron heridos y fueron trasladados al Hospital Simplemente Evita donde otra adolescente, de igual edad, murió cuando era asistida.

En tanto, esta mañana al menos dos estudiantes se encontraban internados en grave estado. Por su parte, el chofer del colectivo fue detenido y alojado en la comisaría de Virrey del Pino.

Durante la mañana será llevado ante la fiscalía interviniente y luego ante el juzgado de menores en turno. En la seccional de la Policía Distrital La Matanza Sur (en González Catán), con jurisdicción en el lugar del accidente, se instruyeron las actuaciones del caso por “homicidio culposo en doble ocasión y lesiones culposas graves”.

 

Fuente: Minutouno.com

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *