jueves, marzo 28, 2024
NacionalesSociedad

Tras casi tres horas de tensión, se entregó el hombre que disparaba desde un balcón en el barrio Las Cañitas

El individuo efectuaba tiros de modo descontrolado desde un departamento en Luis María Campos 86; la policía rodeaba el lugar y el grupo GEOF lo abordó desde la terraza; no hubo heridos.

 

En Luis María Campos 86, en plano barrio de Las Cañitas, se desató el pánico entre los vecinos. Un hombre empezó a disparar un arma sin control desde el balcón del edificio. Realizó al menos ocho disparos. Luego de casi tres horas de tensión, se entregó. Recién salió con las manos en alto. El grupo especial GEOF, de la policía federal, lo rodeó desde la terraza y así logró llegar a detenerlo.

La Fiscalía Nacional en lo Criminal de Instrucción N°45, a cargo de Viviana Fein, interviene en el caso.

Según informaron desde la Fiscalía un comenzó a disparar contra la puerta de su departamento y luego salió a la terraza y abrió fuego contra algunos edificios aledaños. Al escuchar los disparos, un vecino alertó a la Comisaría N°31, que trabaja en el lugar junto al Grupo GEOF.

La representante del Ministerio Público solicitó informes al RENAR para determinar si el acusado cuenta con autorización para portar la pistola con la que efectuó los disparos, la cual se presume sería una 9 mm, dado los disparos que presenta la puerta de la unidad “B”. También, se peritarán las vainas servidas y los videos obtenidos por los distintos medios de comunicación, donde se observa al hombre en el balcón-terraza de su departamento.

La fiscal también informó que se sigue el protocolo para estos casos, por lo que la policía procedió a evacuar a dos vecinas del piso 12 y el predio del Ejército Argentino, que se encuentra frente al lugar, al tiempo que se valló la zona para limitar el tránsito de potenciales víctimas y permitir trabajar al personal policial.

LO VIVIDO POR LOS VECINOS

Los vecinos, en comunicación con los medios, contaron que permanecían adentro de sus hogares con miedo y que estaban rodeados de policías. Llegó el negociador del grupo GEOF, que trabajó desde la terraza para abordar al francotirador. Se vieron uniformados descolgándose con sogas por las paredes del edificio.

El hombre se encontraba solo atrincherado en el departamento “12”. Según fuentes policiales, estaba con la novia, discutieron y la novia se fue. Entonces empezó con los disparos contra su propia puerta primero y luego hacia afuera.

Hay policía en el lugar y una ambulancia. Alberto Crescenti, titular de SAME, presente en el lugar, dijo que no hay heridos. Está vallado el lugar.

“Hace media hora recibimos el reporte de que se escuchaban detonaciones. Arribamos con equipo de psiquiatría, cuatro ambulancias de avanzada, médicos. Por suerte hasta ahora no hay ningún herido. Estamos esperando órdenes de la policía federal que está en el departamento”, informó.

Un vecino del décimo piso, en comunicación con TN, contó: “Estoy viendo la tv, viendo el balcón. Estoy aterrado. Estaba por salir a la oficina. Escuché una explosión, pero nunca me imaginé que podía ser un tiro. Me quedé asombrado y cuando vi la noticia me di cuenta”. Agregó: “Antes me llamó el portero y me dijo: ‘No salgas que el del 12 está a los tiros’. Estamos acá encerrados porque no podemos salir por razones de seguridad”.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *