sábado, abril 20, 2024
Golazo HDNacionales

Tras el golpe en Santa Fé, Gallardo ya piensa en la altura de Bolivia

Con el ‘cachetazo’ que le propinó Colón aún bien fresco, el ‘Millonario’ intenta pensar sólo en The Strongest, rival al que visitará este miércoles en la altura de La Paz. El técnico contará con Mercado, Vangioni, Mora y Alario; aunque tiene varios interrogantes, tanto en defensa como el el medio. ¿Estará D’Alessandro?

Fue una jugada arriesgada la que hizo Marcelo Gallardo. Apostó por poner un equipo en su mayoría alternativo frente a Colón, en Santa Fe, y le costó muy caro. River jugó mal (según el propio entrenador, el peor partido en su etapa en el club) y el ‘Sabalero‘ lo vapuleó por 4-1, impidiéndole acercarse a la cima del grupo (se mantuvo a seis puntos del líder Rosario Central, que también perdió).

Con este dolor aún latente, el exigente calendario lo obliga a tener que cambiar el chiprápidamente, debido a que el miércoles tiene otro partido crucial, determinante para el futuro inmediato. Por la Copa Libertadores, visitará a The Strongest, el sorprendente equipo boliviano que lidera el Grupo y que, encima, juega de local en la altura de La Paz. El compromiso comenzará a las 19:30, horario argentino.

Pero… ¿Qué equipo pondrá el ‘Muñeco‘? Sin confirmación ni indicios de la alineación, lo que sí es un hecho es que volverán cuatro de los habituales titulares. Estos son Gabriel Mercado, Leonel Vangioni, Rodrigo Mora y Lucas Alario. Los dos primeros no fueron convocados para viajar a Santa Fe; mientras que ambos delanteros sí estuvieron, pero como suplentes y no ingresaron.

Igualmente, más allá de estas certezas, hay muchos interrogantes. En este contexto, parecemuy poco probable que Leonardo Ponzio se mantenga como zaguero central, considerando que aún no pueden reaparecer Jonatan Maidana y Éder Álvarez Balanta. ¿Será Mercado el compañero de Emanuel Mammana, quedándose Milton Casco como lateral derecho?¿Apostará por una zaga juvenil en un partido determinante, con la aparición de Leandro Vega?

Además, en el mediocampo, y teniendo en cuenta el regreso de Ponzio a esa posición, las disyuntivas se suscitan en los costados. Para dos puestos, hay varios candidatos. Como primera medida, la principal duda está en la presencia de Andrés D’Alessandro. Entre elCabezón, Pity Martínez y Tabaré Viudez se disputarían un puesto; aunque la sorpresa del entrenador podría darse con la aparición de Camilo Mayada, quien no fue convocado en los últimos partidos. De todos ellos, el que menos posibilidades tiene es el ex Huracán. Por la izquierda, aparece Sebastián Driussi como el principal candidato.

Por lo tanto, evaluando todas estas alternativas y a la espera de algún indicio por parte de Gallardo, la formación sería: Marcelo Barovero; Milton Casco, Gabriel Mercado, Emanuel Mammana, Leonel Vangioni; Camilo Mayada o Andrés D’Alessandro o Tabaré Viudez, Leonardo Ponzio, Nicolás Domingo, Sebastián Driussi; Rodrigo Mora y Lucas Alario.

Fuente: PlayFútbol.com

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *