viernes, abril 19, 2024
Politica

Tras la operación, Elisa Carrió está “muy bien” y hoy podría irse a su casa

“Está muy bien”. Y hoy podría “irse a su casa”. Aunque “debe dejar de fumar”. El jefe de Cardiología del Hospital Austral, Alejandro Hita, resumió así esta mañana el estado de la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, quien ayer fue sometida a una angioplastia y le colocaron dos stent por una afección coronaria.

“Está todo muy bien y lo más probable es que en el transcurso del día de hoy ya pueda irse a su casa”, sostuvo Hita, médico del hospital ubicado en Pilar, donde también se atendió tiempo atrás Cristina Kirchner. El médico habló por radio la Red.

Hita explicó que la intervención buscó “estabilizar la lesión de la arteria coronaria para evitar un mal mayor”, como podría ser un infarto agudo de miocardio. Y agregó que Carrió “es una paciente muy expuesta, con mucho estrés, muchas cosas”.

La sorpresiva intervención quirúrgica de ayer, por caso, obligó a suspender el lanzamiento de la mesa nacional de Cambiemos, una actividad política a la que la diputada había comprometido a sumarse pese a que se venía sintiendo mal desde el fin de semana. Y agregó: “Obviamente a cualquiera no nos favorece estar en contacto con ese nivel de estrés; Carrió es una paciente que tiene factores de riesgo que vamos a trabajar y vamos a corregir”.

“Hemos pactado juntos de que vamos a trabajar para que ella esté cada día mejor y así va a ser. Creo que va a andar muy bien”, agregó Hita, quien explicó que “es algo realmente habitual” la intervención a la que fue sometida la diputada y que “obviamente fumar es uno de los factores de riesgo”.

También esta mañana, a través de un comunicado, la líder de la CC agradeció “el afecto” y contó que pasó “muy bien” la noche. “La diputada Nacional Elisa Carrió agradece todos los saludos y las muestras de afecto recibidas por parte de ciudadanos que le han acercado su cariño. Asimismo, agradece al Presidente de la Nación, Mauricio Macri, y a los funcionarios y legisladores nacionales, provinciales y municipales de todos los partidos políticos que se han interesado por su salud. Carrió pasó muy bien la noche y espera la evaluación del personal médico del Hospital Austral”, dice el texto completo.

El nuevo episodio con la salud de Carrió comenzó el fin de semana, cuando había acordado acercarse al Hospital Austral para someterse a un “estudio angiográfico de las arterias coronarias”, pero al detectarse “una lesión severa de la arteria circunfleja -una de las principales vías coronarias-, se procedió a una angioplastia con colocación de dos stents”. (Clarín)

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *