viernes, abril 19, 2024
Golazo HDInternacionales

Tras la renuncia de Scolari, Brasil busca a… Sabella!

Pachorra, que no confirmó si seguirá al frente del seleccionado argentino, está en la mente de la dirigencia de la CFB;además, interesan otros dos DT argentinos, pero tienen contratos activos en sus clubes, como Simeone (Atlético de Madrid) y Bielsa (Olympique de Marsella).

El futuro de Alejandro Sabella es lo más importante que rodea al seleccionado argentino tras el subcampeonato en Brasil 2014. El todavía DT de la Argentina podría no continuar, aunque aún medita la decisión, apenas consumado el 2° puesto en el Mundial.

Mientras tanto, su figura es requerida… en la selección brasileña. Así lo publicó hoy UOL Brasil, que indicó que la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) sondeó, entre otros DT, a Sabella, cuyo contrato con la AFA terminó tras el Mundial.

Sobre el futuro sucesor del ex DT del scratch, Luiz Felipe Scolari, el vicepresidente de la CBF, Marcos Ferreira, dijo: “El nuevo técnico tiene que cambiar su mentalidad en función de los jugadores, lo de que no pueda ser extranjero es una regla tonta, queremos resultados”.

El nombre de Sabella, cuyo bajo perfil y metodología de trabajo fue muy elogiada durante la Copa del Mundo, puede sorprender a algunos, más no tanto después de que la CBF consideró posible contratar a un técnico extranjero.

Sabella, que regresó a La Plata y fue recibido con honores, reiteró que no tiene decidido qué hará en el futuro y dijo que ante todo se tomará un merecido descanso.

Además de Alex Sabella, se menciona como posibles candidatos a dirigir a Brasil a José Mourinho (que rechazó publicamente esa opción), Manuel Pellegrini y los argentinos Diego Simeone o Marcelo Bielsa. Todos estos DT tienen trabajo en clubes importantes de Europa.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *