miércoles, abril 24, 2024
Golazo HDNacionales

Tremendo regreso de Del Potro: ahora superó a Chardy, 30 del mundo

El tandilense, que vuelve a los courts tras once meses de inactividad, accedió a semifinales en Delray Beach.

Juan Martín del Potro se sigue sorprendiendo a sí mismo en Delray Beach, donde en una recuperación relampagueante continúa tildando objetivos de manera impensada. El hombre cuya única ilusión hace siete meses era volver a jugar un partido de tenis, eliminó a Jeremy Chardy, 30º del mundo, por 6-2 y 6-3 en 1h20m.
Parece irreal que el mismo jugador que hace menos de una semana reconocía que ya no lo obsesionaban los triunfos ni lo lastimaban las derrotas y que su único objetivo era poder entrenar el día siguiente a su debut frente a Denis Kudla, esté en las semifinales de un torneo profesional, donde enfrentará al estadounidense Sam Querrey, 61º en el ranking ATP, que batalló dos horas y media para superar a Tim Smyczek. Jamás habrá imaginado semejante “comeback”, ese apodo que le estamparon por sus triunfos teñidos de épica en el US Open 2009. Aunque parece pronto, tal vez sea el capítulo definitivo de una historia trazada por su indomable resiliencia.
La victoria frente a Chardy, apelando a la semiótica, tal vez sirva para empezar a ponerle fin a tanto sufrimiento. Es que el francés, sin saberlo, fue testigo de la génesis de la molestia que mantuvo al argentino alejado durante tanto tiempo de las canchas. Fue en el Masters 1000 de Cincinnatti 2012 cuando debió modificar por primera vez su revés, pegando con más slice de lo habitual. Las molestias en su muñeca izquierda empezaban a afectar su juego. Entre aquel prolegómeno de un calvario y el sorprendente retorno del tandilense en Delray Beach, Chardy volvió a convertirse en víctima. Aquella, con Delpo ya con un Grand Slam y una medalla de olímpica de bronce a cuestas, parecía una obviedad. Éste parece un milagro. Es que después de vencer con contundencia a rivales de segundo orden, la complejidad del escenario creció exponencialmente frente a un primera línea. Pero Del Potro salió airoso otra vez, agrandándose ante la exigencia.
“Mi lucha no es contra el rival, mi lucha es contra la mano, contra el revés, contra mis sensaciones físicas” reitera, paciente, el argentino. Es que amén de Chardy, Del Potro midió también su realidad física afrontando dos partidos con apenas 24 horas de diferencia. Otro rubro en el que inesperadamente rindió, una prueba más del portento físico que fue y aún sigue siendo.
Acostumbrarse al circuito no es únicamente estar a la altura tenísticamente, sino también físicamente. Once meses de inactividad repercuten en todos los rubros y, mientras Del Potro intenta rescatar del pasado su revés, deberá sumar minutos en la cancha para acoplarse al ritmo del circuito.

Su palabra: 

Juan Martín del Potro ya está en semifinales otra vez. En la semana que regresó al circuito, el tandilense consiguió tres triunfos que lo dejan entre los cuatro mejores del torneo y ya sueña con regresar a una final. Distendido como no sucedía tiempo atrás, dijo estar “disfrutando de nuevo”, el volver al circuito.

“Estoy disfrutando muchísimo todas estas cosas de nuevo, ya me llegará el momento de estar nervioso o presionado”, declaró Del Potro luego de la victoria ante Chardy. “Me siento tranquilo adentro de la cancha”, agregó.

Del Potro regresó esta semana luego de 11 meses afuera por la operación de su muñeca izquierda. “Por suerte me siento bien, no me está sucediendo nada fuera de lo planeado”, remarcó.

Sobre el triunfo de ayer señaló: “Me cansé más que en los partidos anteriores. Los rivales empiezan a pegar un poco más fuerte”..

Fuente: La Nación

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *