miércoles, abril 24, 2024
InternacionalesSociedad

Tres brasileñas casadas quieren tener un hijo por inseminación

Tres mujeres contrajeron matrimonio y planean tener una criatura mediante reproducción asistida. La elegida para ser mamá dijo: “Somos una familia. Nuestra unión es fruto del amor. Voy a quedarme embarazada y estamos preparándonos para eso, incluso financieramente”.

Una empresaria y una dentista de 32 años, y una gerente administrativa, de 34, acaban de romper el concepto de familia brasileño al oficializar su relación en una escribanía de Río de Janeiro.

Es el segundo trío registrado en Brasil, después de que en 2012 una cajera, una auxiliar administrativa y un arquitecto formasen en San Pablo la primera unión poliafectiva estable del país, el equivalente a la pareja de hecho que, desde 2003, rige las uniones civiles brasileñas.

La escritura firmada por las tres mujeres, que viven juntas hace tres años, las reconoce como familia, establece la separación de bienes y da potestad a cada una de ellas para decidir sobre posibles cuestiones médicas de sus cónyuges.

El trío, además, declaró en el documento su intención de que la empresaria tenga un hijo por inseminación artificial y que en el certificado de nacimiento del bebé se contemplen los apellidos de las tres.

Las novias firmaron también tres testamentos en los que dividen sus bienes en caso de fallecimiento.“Somos una familia. Nuestra unión es fruto del amor. Voy a quedarme embarazada y estamos preparándonos para eso, incluso financieramente”, contó la empresaria.

 

Fuente: Crónica.com

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *