martes, abril 23, 2024
Politica

Triaca: “Hay un cambio de paradigma basado en la construcción de un diálogo”

El ministro de Trabajo consideró que ese diálogo es un “instrumento” para acercar posiciones “y nos digan qué es verdad y qué es posible”.

“En ese diálogo queremos ir solucionando muchos de los problemas, pero partiendo de la verdad. Entonces, sabemos que hay cosas que se pueden hacer y otras que no. En el diálogo con la CGT estuvo eso presente: cosas que se pudieron hacer, y otras que no se pueden alcanzar”, explicó el titular de la cartera laboral en TN.

Las declaraciones del funcionario se refieren al otorgamiento de un bono de 1.000 pesos a los jubilados que cobran el haber mínimo -que se extenderá a quienes cobran la Asignación Universal por Hijo- y a la exención del impuesto a las Ganancias sobre el medio aguinaldo que se cobrará a fin de año para los salarios de hasta 55.000 pesos brutos.

Estas medidas fueron calificadas por Jorge Triaca como “un esfuerzo de la Nación y las provincias que acompañan”.

Asimismo, el ministro remarcó que ese cambio de paradigma basado en el diálogo muestra “un INDEC que dice la verdad y autoridades que reconocen que existe un 32% de pobreza; y un 9,2% de desocupación”.

En particular sobre el dato de desocupación amplió con que “el crecimiento de la economía puede ayudar a que esas personas encuentren un trabajo” y resaltó que “otra preocupación” oficial es que “hay más de 4 millones de personas que no tienen cobertura social”, entre los que se encuentran “sectores de la economía popular, que también están en la informalidad”, por lo que se mostró partidario de “generar microemprendimientos”.

Según Triaca, “la pobreza cero se logra con movilidad social” y ese es el “desafío que plantea el presidente Mauricio Macri”, por lo que se mostró confiado en que el próximo miércoles “empresarios y trabajadores pensemos cómo mejorar las condiciones de trabajo y producción”, en el marco de la Mesa del Trabajo y la Producción convocada ayer mediante el decreto 1092.(Agencia Télam)

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *