El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, ratificó hoy en Rosario que el empleo lleva “siete meses de crecimiento neto” y planteó la necesidad de continuar “bajando la inflación” para lograr un “proceso de desarrollo sustentable de la Argentina”.

El titular de la cartera laboral afirmó que el comportamiento del empleo “viene siéndolo en los últimos siete meses de crecimiento neto” aunque “hay sectores que crecen y empujan más que otros”.

Entre los primeros mencionó “el sector agroindustrial, el sector de servicios y el comercial”, y dijo que “hay otros que tienen dificultades como lo han tenido el de la manufactura industrial, sobre todo el vinculado con el comercio exterior a Brasil”.

A los más rezagados, señalo Triaca, “tenemos que dar la mayor contención, y lo hemos hecho con el programa textil, con el de confección de calzado y lo vamos a hacer con los que tengan dificultades”.

En esa línea, agregó en declaraciones a Télam que “tenemos que mirar el proceso de desarrollo de la Argentina para que sea sustentable, y eso lo hacemos en conjunto bajando la inflación”.

El ministro participó hoy en Rosario de una reunión de legisladores de Santa Fe y Córdoba para tratar la situación de la cooperativa láctea SanCor, que atraviesa dificultades financieras y productivas que la llevaron a cerrar varias plantas.

“Les manifesté (a los legisladores) que el presidente Mauricio Macri nos ha pedido al ministro de la Producción (Francisco Cabrera), al de Agroindustria (Ricardo Buryaile) y a mí trabajar en conjunto con el sindicato y la cooperativa para encontrar soluciones al contexto en el que estamos”, dijo luego de la reunión.

En esa línea, el ministro señaló que “hay una situación particular de la empresa pero también es un sector de la industria en su conjunto que tiene que plantearse una reestructuración para poder crecer y desarrollarse”.

Más tarde, el ministro recibió en un hotel a dirigentes de la seccional local de la UOM y a los propietarios de la firma santafesina que ayer acordó la adquisición de la fábrica de llantas Mefro Wheels, cuyos accionistas alemanes decidieron cerrarla a fines del año pasado.

El grupo Cirubon, una autopartista de la localidad de Villa Gobernador Gálvez, se hará cargo de la planta rosarina para ponerla nuevamente en marcha y, de ese modo, evitar el despido de 170 empleados.

“Es que es una buena noticia poder haber iniciado un camino de restitución de la actividad productiva para la empresa, para el conjunto de los trabajadores, que tenían una enorme expectativa”, dijo Triaca.

“Y lo hicimos una vez más –continuó- trabajando todos juntos, y eso requiere que tanto la provincia, el gobierno nacional, el sindicato y los empresarios que están interesados en desarrollar la compañía nos podamos poner de acuerdo, y así lo hemos hecho con mucha madurez, corriendo el velo de los prejuicios y buscando soluciones”.

Por el acuerdo alcanzado ayer, la autopartista se hará cargo de Mefro Wheels mediante el pago de un canon, y reincorporará a más de 100 trabajadores, cuyos salarios serán pagados mediante aportes de Nación y provincia.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.