martes, abril 16, 2024
NacionalesPolitica

Triunfo histórico del radical Gerardo Morales en Jujuy

Se impone por casi 20 puntos, según los primeros sondeos. Así, un radical gobernará esa provincia por primera vez desde 1983.

Por primera vez desde 1983, un radical gobernará la provincia de Jujuy. Según los primeros sondeos, el senador radical Gerardo Morales se impone por casi 20 puntos al peronista Eduardo Fellner, que iba por la reelección. Morales integró una alianza con el Frente Renovador y con los Progresistas, para derrotar a la fórmula de Fellner, actual presidente del Partido Justicialista.

“En Jujuy hay un triunfo muy holgado de Gerardo Morales”, confirmó Emilio Monzó, en las primeras declaraciones públicas en el bunker del PRO. También Rodríguez Larreta anticipó el triunfo de Morales, que había ido por la gobernación de la provincia en 1999 y en 2003 (y en ambas perdió contra Fellner).

Pero esta derrota de Fellner es un duro golpe para la tradición peronista de la provincia, que gobernó ininterrumpidamente desde 1983. Si bien representa apenas 1,59% del padrón total, la alianza de Cambiemos y de UNA marca también un posible escenario de cara al eventual balotaje nacional.

 

En la boleta de Fellner iba también Milagro Sala, líder de la organización barrial Tupac Amaru y candidata al Parlasur. Sala entraría al parlamento del Mercosur, pero no aportó la cantidad de votos necesaria para sumarle votos a Fellner.

“La gente ha decidido con su voto un cambio en el gobierno de la provincia de Jujuy. No hemos podido acceder a ningún dato oficial, pero de acuerdo a las mesas testigo, nos parecía que debíamos anunciar con toda claridad que la ciudadanía de Jujuy ha decidido un cambio”, dijo Fellner.

“Con nuestros datos fiscales, reconocemos el triunfo. Va a haber un cambio de gobierno. Es plena democracia. Nos ha tocado ganar, hoy nos ha tocado perder. Le deseamos la mejor de las suertes en el nuevo gobierno”, explicó el titular del PJ. Y cerró al reconocer las derrota: “A partir del 10 de diciembre va a haber un nuevo gobierno en Jujuy”.

Fuente: Clarín.com

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *