martes, abril 23, 2024
Internacionales

Trump dijo que cobrará un dólar al año por ser presidente

En una entrevista con la televisión norteamericana el presidente electo de los Estados Unidos les pidió a los que protestan por su triunfo que “no tengan miedo”.

Con la irrupción de Donald Trump en las altas esferas de la política norteamericana nada volverá a ser lo mismo para ese país. Dueño de una verborragia imparable, el presidente electo de los Estados Unidos empezó a dejar en los registros su impronta populista con la que atravesó los estratos impenetrables, tanto de los republicanos como de los demócratas. En una entrevista televisiva adelantó que renunciará a cobrar un sueldo como presidente y solo aceptará que le paguen un dólar al año.

“Creo que por ley tengo que aceptar un dólar, así que aceptaré un dólar por año. Ni si siquiera sé cuál es el salario. ¿Sabés cuál es?”, preguntó Trump durante la entrevista a con Lesley Stahl, para el programa 60 minutos. La periodista de la CBS le respondió que la retribución anual es de 400.000 dólares. “No voy a aceptar ese salario, no lo tomaré”, replicó Trump. El magnate republicano tiene una millonaria fortuna que ganó con programas de televisión, hoteles, casinos y negocios inmobiliarios.

Durante el reportaje, Trump también dijo que dará a conocer su declaración de impuestos “en el tiempo apropiado” y defendió su decisión de no darla a conocer durante la campaña, como es costumbre desde hace décadas por parte de todos los aspirantes a la presidencia.

En un viraje en su discurso de campaña, el presidente electo de los Estados Unidos tuvo definiciones contrarias a sus opiniones del pasado en temas ríspidos que dividen a esa sociedad. Dijo que se siente “bien” con respecto a la decisión de la Corte Suprema de legalizar el matrimonio entre las personas del mismo sexo, aunque consideró que el derecho de las mujeres a poner fin a su embarazo debe ser competencia de los estados y no del Gobierno federal, como lo es actualmente.

También exigió que se terminen los actos violentos contra los hispanos, afroamericanos y miembros de la comunidad de lesbianas, gais, transexuales y bisexuales (LGTB), tres grupos que denunciaron un incremento de ataques desde su triunfo. “Me siento tan triste de oír eso, les digo: ‘detente’. Si ayuda, lo diré y lo diré directamente frente a las cámaras: ‘Deténganse'”, lanzó.

Frente a los miles de estadounidenses que salieron a la calle para protestar contra su inminente designación como jefe de Estado -que será el próximo 20 de enero- Trump pidió que “no tengan miedo”.
(TN)

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *