Religiosos, organizaciones que luchan contra las adicciones y vecinos se unieron esta noche en una multitudinaria marcha realizada en la Plaza Independencia, principal paseo de la capital tucumana, para reclamar justicia para el cura Juan Viroche, quien fue encontrado ayer ahorcado en su capilla, y gritaron “fuera los narcos de la Argentina”.
La manifestación fue encabezada por una imagen de la Virgen de La Merced y la multitud mostró carteles con leyenda en las que reclamaban justicia y llevaban la foto del sacerdote fallecido.
La columna de manifestantes se detuvo en dos ocasiones para exigir justicia y elevar plegarias: primero en la explanada de la Casa de Gobierno y luego ante la Iglesia Catedral, ubicadas a pocos metros de distancia.
Los participantes encendieron velas y levantaron carteles con la imagen y el nombre del cura, que luchó contra el narcotráfico.
Caravanas que llegaron desde diferente puntos de la provincia se congregaron en la plaza Independencia para exigir el esclarecimiento de la muerte del padre Viroche, quien ayer fue hallado ahorcado dentro de la parroquia Nuestra Señora del Valle, en La Florida.
Esta fue la segunda manifestación realizada tras su muerte, ya que ayer hubo una movilización en La Florida para pedir justicia por el sacerdote, que estuvo más de tres años en el pueblo.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.