viernes, abril 19, 2024
NacionalesPolitica

Tucumán: quiénes son los detenidos por los incidentes

Hay cuatro detenidos por quemar urnas y atacar a las autoridades de mesa. Uno es un delegado de la alianza de macristas y massistas. 

Por los incidentes registrados en Tucumán durante las elecciones último domingo, permanecen detenidas 3 personas en la comisaría de Monteros, a 53 kilómetros de la capital provincial San Miguel. Además, hay una cuarta persona con arresto domiciliario.

Entre ellos está Hugo Adolfo Alarcón (47), candidato a delegado comunal por el Acuerdo para el Bicentenario, formado por macristas, massistas, radicales y peronistas de izquierda.

Entre los detenidos está Hugo Adolfo Alarcón, candidato a delegado comunal por el Acuerdo para el Bicentenario

Además, en la comisaría se encuentran Roque Fabián “Cheli” Zerpa y Diego Fabián Alarcón; mientras que Luis Roque Córdoba, de 63 años, cumplirá arresto domiciliario ya que “padece una enfermedad terminal”.

“Se les imputa una serie de delitos por infringir normas del Código Penal, el Código Electoral y la Constitución provincial. Básicamente, interrumpieron un acto eleccionario. La gravedad la definirá el juez”, detalló la fiscal Mónica García de Targa, que trabaja en la recolección de elementos probatorios.

LA QUEMA DE URNAS

Sargento Moya es un pueblo ubicado a 50 kilómetros de la capital tucumana con un padrón de 588 electores que debían votar en la Escuela Francisca Bazán Laguna, donde había dos mesas.

Según relataron los testigos y autoridades electorales, alrededor de las 13 del domingo, cuando se fueron a almorzar los dos policías y los dos gendarmes que custodiaban el colegio, llegó al lugar un grupo de más de 30 personas.

Alarcón entró a un colegio junto a una patota para llevarse una urna y prenderla fuego en la calle

“Se dirigieron hacia nosotras, tomaron sorpresivamente las urnas y salieron corriendo hacia el costado del establecimiento, no lo podía creer”, relató Marcela Robles, presidenta de la mesa 1.624, al diario La Gaceta.

“Un gendarme intentó detener a uno de los hombres y éste le arrojó alcohol en la cara. Cuando fui a ver para dónde se llevaban las urnas, vi que ya ardían en la calle del costado”, agregó y detalló que los testigos vieron a Diego Alarcón y “Cheli” Zerpa huir con las urnas bajo el brazo.

all

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *