AL MENOS 48 PERSONAS RESULTARON HERIDAS, DOS DE ELLAS POLICÍAS, EN UN ATENTADO CON COCHE BOMBA ANTE UNA SEDE DEL GOBERNANTE PARTIDO AKP EN LA PROVINCIA ORIENTAL DE VAN EN TURQUÍA

La emisora CNN Türk señaló en base a fuentes de la Policía que el vehículo estalló en un punto de control frente a la oficina provincial del partido gubernamental AKP. El edificio quedó gravemente dañado, informó el gobernador, citado por la agencia DHA.

Aunque hoy comienza en Turquía la festividad religiosa musulmana del Eid al-Adha (Sacrificio), los políticos del partido islamista-conservador AKP iban a reunirse a partir del martes en la sede de la agrupación, detalló la agencia de noticias DPA.

Nadie se atribuyó el atentado, pero en la región está activo el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), que Ankara considera una “organización terrorista”.

Desde que el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, cortó las conversaciones de paz a fines de julio de 2015, el PKK comete atentados contra las fuerzas de seguridad en la región y el Ejército turco lleva a cabo una ofensiva contra el PKK en la zona.

Además, el Gobierno turco intervino el domingo varias jefaturas de distrito en el sudeste del país alegando que apoyaban al terrorismo y sustituyó a los dirigentes municipales elegidos en las urnas por administradores cercanos al AKP. Cuatro distritos de la provincia de Van se vieron afectados. (Agencia Télam)