jueves, abril 25, 2024
Sin categoría

“Tuvimos que llevarnos computadoras para no perder pruebas”

El jefe de la Policía Bonaerense explicó que se investiga para esclarecer la muerte de Catherine, la muerte a causa de los disturbios y que también se busca a los responsables de los destrozos.

“Todos tienen derecho a protestar pero no vamos a tolerar ni un desmán en esta ciudad”, afirmó. También expresó que tras los incidentes se pusieron en peligro pruebas de la investigación.

“La familia fue cautiva casi de su propia muerte, porque estaba dentro de la comisaría cuando fue el incidente”, dijo Matzkin acerca del incendio en la sede policial. También agregó que se está investigando a los responsables de la destrucción: “Voy a hacer un trabajo exhaustivo para llevarlos a la Justicia y que paguen por los hechos delictivos”, afirmó.

Además, el funcionario contó que la familia se acercó a pedir disculpas a la comisaría: “Me dio tanta vergüenza que dentro de su dolor hayan venido a pedir disculpas. No tienen nada que ver con la locura que hicieron estas personas. Con qué humildad vinieron a reconocer el trabajo que se hizo desde el primer momento; me dio vergüenza ajena”, dijo a TN.

Por otro lado, explicó el daño que podrían haber significado los incidentes en la investigación: “En unas oficinas tuvimos que llevarnos las computadoras para no perder las pruebas. No entiendo cuál es la intención de pedir Justicia destruyendo la prueba de justicia”. “Todo el personal se abocó a preservar el lugar del hecho donde apareció el cuerpo para poder trabajar porque casi avasallaron el lugar del hecho”, declaró.

Por otro lado, Matzkin explicó que para la investigación primaria del homicidio de Catherine y el homicidio posterior se pusieron 150 hombres a disposición del fiscal Foglia. “Hay información puesta a disposición de la Justicia y Equipos de Delitos Complejos para llevar adelante la investigación. Hay un trabajo científico, testimonial y tecnológico”.

Y agregó:”Estamos muy avanzados en todas las instancias”.

Ante la pregunta de por qué aún no hay detenidos por los destrozos, el jefe policial explicó que hay que darle a la Justicia la prueba fílmica y testimonial de quienes fueron: “La  certeza, detener perejiles no sirve de nada. Me sirve que paguen los responsables y que paguen en la causa” dijo, y aclaró que el primer trabajo fue normalizar la situación.

Y concluyó: “Vinimos a hacer un trabajo investigativo para encontrar con vida a Catherine, lo que terminó en estas instancias. Después se reconvirtió en una defensa de una irracionalidad”.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *