viernes, abril 19, 2024
InternacionalesTecnologia

Twitter suma herramientas en contra de la discriminación

La red social tomó la decisión tras las críticas por imagenes como la del fotógrafo decapitado o el cadáver de Robin Williams. El CEO de la empresa, Dick Costolo, decidió contratar a una empresa para que se encargue de eliminar contenidos sexistas, discriminatorios y violentos.

Twitter estuvo tomando medidas contra el acoso y los contenidos inapropiados. La red social ahora está usando otra arma en su lucha contra el bullying hacia las mujeres, y contra la discriminación en general.

La compañía se asoció con una organización llamada Women, Action & Media (WAM) para implementar una función que permite a la gentereportar abuso y acoso en Twitter, y obtener una solución en 24 horas. WAM da seguimiento a estas denuncias y monitorea las respuestas para que la compañía efectivamente ponga en práctica sus políticas con respecto al acoso.

Esta iniciativa llega meses después de que Dick Costolo, CEO de Twitter, fuera bombardeado con preguntas sobre la discriminación y la violencia en la plataforma. Desde entonces, la compañía ha tomado medidas para perseguir a algunos agresores, incluso fuera del sitio.

En agosto, Costolo anunció que Twitter suspendería las cuentas que difundieran imágenes demasiado violentas (como las de la decapitación del fotógrafo James Foley). Y, después de que Zelda, hija de Robin Williams, recibiera fotos perturbadoras en su padre recién fallecido, la red social también se comprometió a borrar estas fotos, a petición de la familia.

Más recientemente, el acoso de género ha sido uno de los principales problemas de Twitter: se han llegado a registrar amenazas de muerte o violación contra mujeres. La alianza con WAM estará centrada en asuntos de género, pero también pondrá atención en otras formas de acoso, como el racismo y las amenazas en general.

La labor que WAM se propone realizar no es nada sencilla: moderar una plataforma de ese tamaño implica un gran esfuerzo y raya en el desgaste psicológico. A las cuentas suspendidas, responden con nuevas cuentas, desde las que refuerzan sus ataques. El equipo de WAM además es muy pequeño: sólo dos personas.

Por otra parte, WAM comenta en su sitio web que no puede obligar a Twitter a eliminar publicaciones:

Nosotros no somos Twitter, y no podemos tomar decisiones en su nombre. Sin embargo, haremos todo lo que esté en nuestras manos para abogar por los usuarios.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *