viernes, abril 19, 2024
Golazo HDNacionales

Un adiós rápido para Pella en Montecarlo

El bahiense Guido Pella tuvo un rápido adiós en el Masters 1000 de Montecarlo. Por la primera ronda del certamen que se juega sobre polvo de ladrillo, cayó por 6-3 y 6-4 ante el francés Pierre-Hugues Herbert, surgido de la clasificación. Pella está 47º en el ranking de la ATP mientras que el francés figura en el puesto 96º.

El martes debutará Federico Delbonis, el otro argentino del cuadro de singles.
El primer set quedó para el que supo convertir las oportunidades que recibió. No fue para Pella, porque el bahiense contó con cuatro chances de quebrar el saque del francés en el tercer game y las dejó pasar. Sí fue para el europeo, que en la primera que tuvo rompió el servicio rival por una doble falta del argentino y sacó ventaja de 4-2, que luego se materializaría en un 6-3.
En el segundo, Pella arrancó contundente con su saque y avisó que estaba metido en el partido. Pero volvió a fallar a la hora de afrontar las oportunidades. Cuando el francés sacó 1-2, el zurdo argentino desperdició un 15-40 que pagaría muy caro al game siguiente. Con el 2-2, Herbert nuevamente fue efectivo, dio vuelta un 40-15 y en su primera chance volvió a hacerse del servicio del 47° del ranking mundial.
Pella volvió a tener alguna chance al game siguiente y tampoco pudo. Aunque en el octavo sí llegaría la primera de ocho oportunidades a favor del argentino. Quebró para igualar 4-4. Pero no supo sostener con su servicio en el noveno y se terminó despidiendo del parcial y del torneo por 6-4, no sin antes desperdiciar otra chance en el décimo game.
Así, el francés, 95° en el listado ATP, se metió en segunda ronda y dejó a Federico Delbonis como el único argentino con vida en el torneo. El azuleño, flamante campeón del ATP 250 de Marruecos, enfrentará el martes al español Fernando Verdasco, a quien le ganó la única vez que se enfrentaron.
En cambio el rosario Facundo Bagnis (95) no pudo sumarse al cuadro principal al perder en la última ronda de la qualy ante el japonés Taro Daniel (91) en un partido parejo que terminó 7-6 (5) y 6-4.
En el arranque del torneo, los franceses Jeremy Chardy y Gilles Simon accedieron a segunda ronda: Chardy le ganó al ruso Andrey Kuznetsov 7-6 y 7-5, mientras que Simon derrotó al serbio Viktor Troicki 6-3 y 6-4. Los cinco primeros del ranking figuran inscriptos en el torneo: Novak Djokovic, Andy Murray, Roger Federer, Stan Wawrinka y Rafael Nadal.

Fuente: diario Clarín

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *