viernes, abril 19, 2024
Locales

Un concejal le dijo a otro que “le faltan algunas materias para recibirse de hombre”

El disparador de (quizás) uno de los cruces más feroces entre ediles que se produjo en la sesión del Concejo Deliberante en el último tiempo fue el déficit financiero de la Sapem Ambiental. El encontronazo fue entre Ricardo Pera (Frente Renovador) y el presidente del cuerpo, Nicolás Vitalini (Cambiemos)

Todo comenzó cuando el dirigente gremial criticó la dirección de la empresa y remarcó que su titular, Alberto Sangre, “sabe muy poco de (tema) ambiental”. Contó que en noviembre pasado la Sapem tenía un superávit de alrededor de un millón y medio de pesos y dijo que le llama la atención que se hable de “herencia recibida cuando los sueldos y los camiones estaban al día”.

Luego de una alocución de más once minutos, habló el concejal Santomassimo (Cambiemos) y Pera nuevamente solicitó la palabra, pero Vitalini se la negó.

Posteriormente, habló el concejal Julián Lemos (Frente Renovador) y Vitalini -visiblemente molesto con Pera- pidió utilizar la banca. “Me he sentido agraviado y una víctima de la violencia verbal. Entiendo diversas posturas y este es el ámbito por excelencia para el consenso o el disenso pero en el marco del respeto. Hay que respetar las instituciones y los reglamentos internos. No se trata de imponer la lógica del que más grita y por eso llamo a la reflexión”, señaló.

Y ahí llegó el momento más caliente de la reunión: Pera pidió nuevamente la palabra y se le otorgó.

“Incluso cuando estamos sesionando, usted (por Vitalini) nos falta el respeto porque nos manda mensajes por lo que quiere que votemos. Si se siente ofendido, le aconsejo que lea bien el reglamento interno porque cuando a uno lo aluden puede pedir la palabra para responder. (…) Haga lo que tenga que hacer pero yo no me voy a disculpar. Le aclaro que no tengo jefes, ni siquiera a nivel nacional. No soy un empleado sentado como presidente del Concejo Deliberante sino un concejal elegido por la gente. Soy hombre y las cosas las hablo personalmente y no bajo (a la banca) a llorar como lo hizo usted”, señaló.

Y cerró: “A usted le faltan algunas materias para recibirse de hombre”.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *