TRES MIEMBROS DE LA EXPEDICIÓN 48 QUE FINALIZÓ SU TRABAJO EN LA ESTACIÓN ESPACIAL INTERNACIONAL REGRESARON EL MARTES A LA TIERRA EN EL MÓDULO DE DESCENSO DE LA NAVE SOYUZ TMA-20M. UNO DE ELLOS, EL ASTRONAUTA JEFFREY WILLIAMS, DE LA NASA, ES EL HOMBRE QUE MÁS TIEMPO ESTUVO FUERA DEL PLANTETA.

Tres miembros de la expedición 48 que finalizó su trabajo en la Estación Espacial Internacional (EEI, por sus siglas en inglés) regresaron el martes a la Tierra en el módulo de descenso de la nave Soyuz TMA-20M.

“El módulo de descenso tocó tierra en una zona cercana a la programada, situada a 148 kilómetros al sureste de la ciudad de Zhezkazgán, en Kazajistán”, informó el Centro de Control de Vuelos Espaciales (TsUP, por sus siglas en ruso).

Los cosmonautas que volvieron a la Tierra son Alexéi Ovchinin y Oleg Skrípochka (ambos de Roscosmos) y el astronauta Jeffrey Williams (NASA). “Todos se sienten bien pero ya los examinarán los médicos”, comentó un portavoz del TsUP.

Por su parte, Williams estableció un nuevo récord estadounidense de permanencia en el espacio, al registrar 530 días. Durante su estadía en la EEI realizó dos caminatas espaciales y ayudó a instalar una plataforma de estacionamiento para cohetes.

La tripulación que llegó será reemplazada por los astronautas rusos Sergei Ryzhikov y Andrei Borisenko y el estadounidense Shane Kimbrough, quienes tienen previsto despegar hacia la estación espacial el próximo 23 de septiembre, según despachos de RIA Nóvosti y DPA.

Los dos cosmonautas rusos serán trasladados a la Ciudad de las Estrellas, en las cercanías de Moscú, mientras que el astronauta estadounidense partirá a su país.(Agencia Télam)