jueves, abril 18, 2024
NacionalesSociedad

Un grupo armado secuestró en Nigeria a un ingeniero agrónomo argentino

Santiago López Menéndez (28) vive en ese país desde hace un año. “Creemos que quieren dinero, pero aún no hubo un contacto”, dijo su hermana Manuela. Temen que esté en manos de agrupación terrorista Boko Haram.

Un ingeniero agrónomo argentino de 28 años, que vive en Nigeria, está desaparecido desde esta mañana, y según contó su hermana Manuela, fue secuestrado por un grupo de hombres armados en el campo donde trabaja.
Santiago López Menéndez trabaja en un campo de la empresa Flour Mills of Nigeria a unas cinco horas de la capital, Abuja. Según contó su hermana, estaba comenzando su jornada laboral junto a un grupo de granjeros cuando llegó un grupo de personas armadas y lo secuestraron.
“Es una situación rara porque estaban ahí armando todo, y llegaron en moto, con armas automáticas, dispararon al aire, y se lo llevaron a él solo en la camioneta (de Santiago)”, relató Manuela al canal de noticias TN.
El hecho ocurrió alrededor de las 10 de la mañana hora local (6 de la Argentina) y la camioneta fue encontrada abandonada poco después. “Se estima que lo habrían secuestrado por ser una persona blanca y creemos que quieren dinero pero no hubo contacto de los secuestradores”, agregó Manuela, sorprendida, porque su hermano “vive hace un año allá y nunca le pasó nada”.
La hermana de Santiago reveló que tomó contacto con la Embajada argentina en Nigeria y que “el cónsul y el embajador estaban yendo para el campo” y mantienen dialogo con la policía y las autoridades locales.
“Lo que se estima es que estarían cerca”, expresó la mujer. Nigeria sufre de una ola de violencia por la presencia del grupo islamista Boko Haram que controla varios estados del norte de Nigeria y lleva a cabo atentados y secuestros en todo el país.
Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *