El intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, echó hoy a un empleado de la municipalidad que publicó mensajes en la red social Twitter en los que reivindicó al fallecido dictador Jorge Videla y deseó la reaparición de los “Falcon verdes”.

Que ganas de que se lo lleven a dar una vuelta en un falcón verde”, fue la polémica frase publicada en Twitter por parte de un empleado del municipio de Tres de Febrero, conducido por el intendente macrista Diego Valenzuela.

El autor de esa repudiable publicación fue Agustín Fernández, quien era integrante de la Dirección de Políticas de Juventud y Subsecretaría del Desarrollo Humano de ese partido. Luego de que el Jefe Comunal se anoticiara de estos dichos, lo desafectó de su cargo.

Desde el municipio se esforzaron por comunicar que se trataba de un empleado más y que no era parte de la planta política.

Además, después del hecho diversos organismos de derechos humanos del distrito del conurbano bonaerense, como la Comisión de Familiares y Compañeros de Detenidos y Desaparecidos, hicieron público su repudio y pidieron el fin de la apología al terrorismo de Estado.

“Exigimos al Sr Intendente, Diego Valenzuela, que dé explicaciones por estos hechos aberrantes y que el funcionario en cuestión sea apartado de su cargo inmediatamente, ya que tales expresiones no se pueden permitir bajo ningún concepto”, indicaba el comunicado público de la Comisión de Familiares y Compañeros de Detenidos-Desaparecidos de Tres de Febrero, cuya solicitud luego se efectivizó.

Además resaltaban que “los vecinos y vecinas de Tres de Febrero no podemos permitir que la gestión distrital se encuentre en manos de personas que niegan el genocidio perpetrado por los militares, con la complicidad de la sociedad civil, del empresariado y de la Iglesia, entre 1976 y 1983. No a la presencia de Juan Lucioni como Secretario de Seguridad de Tres de Febrero. No a la presencia de Agustín Fernández en la gestión municipal. Memoria, Verdad y Justicia.

La repudiable publicación aparecía con la fecha del 7 de enero del corriente año. Asimismo, el mensaje alusivo al terrorismo de estado, del ahora ex empleado municipal no fue el primero. En el 2015, utilizaba las redes sociales para escribir a favor de Jorge Rafael Videla: “Acabo de ver una vieja con una remera de Evita que decía `amor eterno por el pueblo´. Esto con Videla no pasaba”.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.