martes, abril 16, 2024
Internacionales

Un joven fue rescatado en alta montaña en Perú tras pedir auxilio por WhatsApp

Un joven de 25 años que se encontraba herido e inmovilizado tras sufrir un accidente a 5.100 metros de altura en una montaña de Perú, logró ser rescatado gracias a que pidió auxilio por WhastApp al constatar que su teléfono tenía señal, informaron hoy medios locales.

Antonio Domingo Taipe, oriundo de la localidad de Arequipa, sufrió ayer un accidente en el volcán Misti, donde había ido con amigos, pero al descender de la cima se separó del grupo y resbaló por la nieve que cubre esa montaña, por lo que rodó varios metros y sufrió lesiones en su pierna izquierda, cabeza y una muñeca, informó el portal RPP Noticias del país andino.

“Eran las 11 de la mañana y se dio cuenta que ya no podía caminar más. Se sentó, se desesperó, pero luego al ver que tenía señal en su teléfono celular, lo usó para pedir ayuda”, confirmó una fuente a medios locales.

“Ayuda, por favor ayuda, por favor”, escribió y mandó fotos suyas y un mapa con su ubicación utilizando el GPS de su teléfono. Su foto, en la que se lo ve malherido y vendado, pronto empezó a circular en las redes sociales.

Al caer la noche, el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Arequipa informó que el joven había sido encontrado.

“Ya se ubicó a Antonio, lo han estabilizado y lo están trasladando hasta el Arenal, de allí tomará la posta otro grupo de la Policía de Rescate, quienes lo bajarán hasta el puesto de comando que está al pie del volcán, donde esperan los bomberos”, escribió el organismo en su portal de Facebook, consignó RPP.

El guía integrante del Grupo de Rescate de Arequipa Juber Eguiluz informó que el joven se accidentó a una altura de 5.100 metros sobre el nivel del mar.

Taipe subió al volcán con sus amigos en peregrinación por Semana Santa ya que en la cima hay una cruz.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *