martes, abril 23, 2024
NacionalesSociedad

Un preso se fugó corriendo de la cárcel… y no es la primera vez

Daniel Sambueza, de 28 años, aprovechó un descuido de los policía para correr hacia el portón de salida y escapar en una moto. Hace un tiempo había protagonizado una fuga similar.

Un preso se escapó ayer del Penal Número 2 de la ciudad rionegrina de General Roca, frente a los policías que lo custodiaban y tras correr unos pocos metros hasta el portón de salida donde lo esperaba un cómplice en moto, informaron fuentes policiales.

Se trata de Daniel Sambueza (28), quien está condenado a 10 años de prisión y procesado en otras causas penales en las cuales aún no se fijó condena.

La fuga ocurrió minutos después de las 13, cuando el recluso era trasladado a otra dependencia para asistir a una sesión con el psicólogo del penal. Según trascendió de fuentes penitenciarias, al pasar por el acceso principal emprendió una corta carrera, cruzó el portón principal y se subió a una moto que era conducida por un cómplice que lo ayudó a escapar rápidamente.

Ante esta fuga, fuerzas policiales montaron distintos operativos en la zona pero no lograron hallar al evadido ni a su cómplice.

Sambueza ya había protagonizado otras fugas, entre ellas una del hospital de la localidad rionegrina de Allen, cuando estaba a punto de ser atendido por un médico neurólogo con el que tenía un turno programado. Luego de golpear en el pecho a un guardiacárcel, el detenido comenzó a correr y terminó subiéndose a un vehículo que lo estaba aguardando afuera del predio del hospital, en una evidente maniobra organizada.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *