viernes, abril 19, 2024
Locales

Un sismo de 4 grados se sintió en el partido de Guaminí

Un sismo de 4 grados en la escala de Richter se produjo en la zona rural del partido bonaerense de Guaminí y de acuerdo al testimonio de varios vecinos el movimiento de la tierra se sintió hasta en la localidad de Salliqueló.
Según confirmó Mario Araujo, del Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres), el sismo se produjo exactamente a las 4.47 de esta madrugada con una magnitud de 4 puntos y una profundidad de 10 kilómetros.
“Si bien son menos frecuentes que otras zonas de nuestro país, cada tanto se producen movimientos y no revisten mayor peligrosidad”, dijo el licenciado en Física, quien recordó un caso similar el 9 de agosto en la zona de Casbas y Garre.
El que se produjo hoy tuvo su epicentro cerca de la localidad de Garré, una zona rural de unos 600 habitantes ubicado en el partido de Guaminí, a 167 kilómetro al este de Santa Rosa y a 66 km al sudeste de Trenque Lauquen. “Hay muchos de estos movimientos que la gente no lo nota, aunque todo depende la región si es poblada o no”, agregó el técnico del Inpres.
Algunos vecinos comentaron que se escuchó un ruido similar a un trueno, al tiempo que advirtieron el pequeño temblor por el movimiento de las lámparas del techo. Además de vecinos de Garré, otros de Salliqueló y hasta algunos de Leubucó, en la provincia de La Pampa, escribieron en las redes sociales contando que sintieron los temblores que tuvieron una intensidad tres en la escala Mercalli. (Fuente: Diario El Popular de Olavarría)

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *