viernes, abril 19, 2024
EconomiaNacionales

Una caricia al bolsillo: El Banco Central limita el cobro de cargo a usuarios

El Directorio del Banco Central (BCRA) aprobó este jueves un conjunto de normas orientadas a ampliar y afianzar “la protección de los derechos de los usuarios de servicios financieros”, que limitan el cobro de cargos y comisiones por parte de los bancos.

En un comunicado de prensa, el Banco Central informó que incorporó al régimen vigente sobre protección de derechos de los usuarios de servicios financieros, los siguientes casos:
– Las entidades financieras no podrán cobrar cargos o comisiones que deriven de la prestación de un servicio cuya comisión o cargo se encuentren incluidos en otros conceptos ya cobrados por las entidades.
– Las entidades financieras no podrán aplicar cargos o comisiones a las operaciones realizadas por los usuarios por ventanilla en sucursales diferentes a aquella en la que esté abierta la cuenta. Esta limitación incluye los movimientos de fondos en efectivo en pesos -depósitos y extracciones- y la recepción de cheques efectuados por cuenta propia o de terceros.
– En ningún caso las entidades financieras podrán registrar retribuciones o utilidades por los seguros que sus usuarios deban contratar como condición para acceder a un servicio financiero.
“Estas medidas forman parte del Plan Nacional de Bancarización Inclusiva y apuntan a garantizar la protección efectiva de los derechos de los usuarios de servicios financieros y una mayor transparencia en las prestaciones de las entidades financieras”, completó la entidad.
Fuente: Minutouno.com
Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *