viernes, abril 19, 2024
Nacionales

Una encuesta da a Massa a 4 puntos de Macri y Scioli ganando en primera vuelta

Según una encuesta telefónica realizada por la consultora Raúl Aragón & Asociados sobre 3504 casos efectivos realizados entre el 14 al 19 de septiembre, Daniel Scioli podría estar ganando en primera vuelta.

Si bien su intención de voto se mantiene en el orden de los 40 puntos, la caída de casi tres puntos de Mauricio Macri agranda la brecha entre ambos superando los doce puntos porcentuales.

Esta caída de Macri ha significado también una suba en la intención de voto de Sergio Massa, quien ahora se coloca a menos de 5 puntos del jefe de Gobierno Porteño. Se trata de una migración de votos al interior del espacio opositor.

Además, el 88,9% los electores de Scioli manifiestan la misma firmeza respecto de su preferencia electoral. Si se calcula en valores absolutos, este porcentaje representa el 35,38% del padrón y es, nuevamente, una confirmación del piso electoral del gobernador bonaerense.

Por su parte, Mauricio Macri y Sergio Massa empatan respecto de la solidez de su intención de voto con 69.3% y 67.6% respectivamente.

La consultora destaca que uno de cada cinco electores que dice que votará por uno u otro u otro candidato también dice que podría cambiar esta decisión.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *