viernes, abril 19, 2024
Nacionales

Una mujer sufrió quemaduras en Tucumán mientras le realizaban una cesárea

La Justicia realizó un allanamiento en la sala de Matenidad del hospital de Concepción e incautó documentaciones médicas vinculadas con una paciente que, a mediado del mes pasado, terminó con graves quemaduras durante una operación de cesárea.

El increíble episodio se suscitó cuando el alcohol iodado que se le había puesto a la mujer, entró en combustión a causa de una chispa de un elemento quirúrgico eléctrico que utilizaba uno de los médicos.

Laura Sánchez, por las importantes lesiones que sufrió, fue derivada al Centro de Salud de la capital, en donde permanece aún internada. El bebé que nació durante la operación providencialmente no sufrió lesiones y se encuentra en buen estado.

En el caso tomó intervención la fiscalía de Instrucción de la III a Nominación (a cargo del fiscal Jorge Echaide) a partir de una denuncia que formuló un pariente de la víctima. Es el representante del ministerio público quien requirió el allanamiento en torno a la causa caratulada “lesiones y otros delitos”.

“Se incautaron todas las documentaciones vinculadas con la atención que se le brindó a la paciente y los procedimientos utilizados en la cirugía. En principio se está investigando si en este hecho hubo negligencias, al parecer es lo que se advierte, y quienes son sus responsables”. dijo el fiscal. El investigador prefirió no brindar más detalles de lo sucedido y datos de la víctima.

Según dijo, a los directivos del establecimiento asistencial ya le solicitó la historia clínica de la parturienta. “Hemos pedido también un informe actualizado sobre el estado de la víctima a fin de ver si ya se le puede tomar declaración” añadió el fiscal. “Las lesiones que sufrió fueron importantes”, apuntó. (La Gaceta)

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *