martes, abril 16, 2024
Sin categoría

Uno de los comisarios más ricos de la Bonaerense será reemplazado por el más pobre

Se trata de Fernando Grasso, quien había quedado salpicado por el escándalo de los sobres en La Plata. También pasaron a retiro a otros 6 jefes policiales

El Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires dispuso el pase a retiro activo obligatorio de siete comisarios generales, entre ellos Fernando Grasso, uno de los altos jefes salpicados por la causa de los sobres en su distrito, La Plata.

Dicho expediente sigue la pista de una presunta banda de policías que recaudaba dinero ilegal durante la gestión anterior. Grasso fue citado a indagatoria porque las autoridades secuestraron un sobre con la letra “G” que contenía $30 mil. Además los investigadores creen que es imposible que se haya montado tal operatoria sin el aval del jefe del distrito.

Grasso, propietario de tres inmuebles en Quilmes, cuatro vehículos, y un importante plazo fijo, será reemplazado por el comisario mayor Eduardo Quintela, uno de los jefes policiales que presentó la declaración jurada más austera de toda la bonaerense: informó bienes por $184.124.

La nómina incluye a otro efectivo bajo sospechas. Jorge Pissaco, hasta ahora director general de investigaciones, había acumulado algunos dolores de cabeza en los tribunales. Será reemplazado por Adrián Manzi. Los restantes cinco casos están relacionados con su edad, ya que cumplieron 32 años de servicio.

2

El comisario general Walter Iguinez fue designado a cargo de la superintendencia Amba Sur, en lugar de Alejandro Moreno; Carlos Oscar Farfán ocupará el cargo del comisario general Rubén Cappelletti(Comunicaciones); el comisario mayor Hugo Aristu reemplazará a la comisario general Liliana Sivak(Científica); y por último en Servicios Sociales será designado el comisario mayor Fabián Cañete en lugar de José Fabián Fernández.

Otro de los jefes policiales que pasa a retiro es el comisario general Fabián Domsky (Región Atlántica), y su reemplazante será designado en los próximos días.

3

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *