jueves, abril 25, 2024
NacionalesPolitica

Urribarri repudió las declaraciones de un militar golpista

El gobernador de Entre Ríos salió al cruce de las expresiones del sargento Oscar Andrés Rivero Veliz, quien a través de Facebook reivindicó el terrorismo de Estado y la desaparición forzada de personas y manifestó su simpatía por los carapintadas Aldo Rico y Mohamed Alí Seineldín: “Es muy triste que alguien todavía piense y se exprese de esta manera, con todo el dolor que significa para miles de argentinos, mientras seguimos construyendo una sociedad donde la tolerancia sea un elemento central en la convivencia entre los argentinos”.

Sergio Urribarri afirmó que “este camino de 30 años de democracia no debe ser ensuciado por nadie. Por eso, desde la responsabilidad que cada uno tiene hay que expresar el más enérgico rechazo ante este tipo de conducta: sin dudas son hechos aislados, pero que debemos repudiar con fuerza”.

“Yo quiero rescatar al Ejército que se comprometió para siempre con el estado de Derecho, que colabora desde el compromiso real en los operativos solidarios y que cumple acabadamente con su rol en defensa de la patria, como manda la Constituciónö, agregó el mandatario provincial.

Urribarri recalcó que “si bien desde la política sabemos que estos ‘personajes’ van a seguir entre nosotros, es importante que también desde la política podamos tener acciones claras y concretas para poder actuar ante estas situaciones”. “Cuando se amplían los derechos, algunos se molestan, pero no vamos a dar un paso atrás en este sentido. Tenemos la convicción y el compromiso y estamos decididos a seguir viviendo en democracia”, concluyó.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *