viernes, abril 19, 2024
Nacionales

Urtubey: "Scioli es el candidato con el perfil para resolver lo que la Argentina necesita"

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, aseguró hoy que el candidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, tiene “el perfil para resolver lo que la Argentina necesita”.

“Viene un tiempo nuevo en la Argentina. Scioli es el candidato con el perfil para resolver lo que el país necesita. Es el candidato peronista que nos garantiza una mejor Argentina”, sostuvo el mandatario norteño.

A la vez, el salteño resaltó que “el país no puede cambiar cada cuatro años, pero debe atender el momento histórico mundial porque hoy no es igual a años anteriores y las cosas se deben hacer de manera diferente porque se adolece de cosas diferentes”.

En ese sentido, señaló que una de las prioridades será “devolver competitividad a los sectores productivos y recuperar inversiones generando procesos a nivel internacional”.

“La competitividad no se resuelve únicamente con el tipo de cambio, sino también con otras cuestiones que tienen que ver con condiciones para recuperar competitividad como energía, logística de transporte, caminos”, destacó Urtubey en diálogo con Cadena 3 y Radio Rivadavia.

El gobernador norteño consideró que “hay que ir a todos los debates” sin perjuicio de si hay o no una ley que los regule.

“Es importante que la gente tenga la posibilidad de cotejar lo que piensan los candidatos en vivo y en directo. Mi opinión personal es que hay que ir a todos los debates. Está bueno que se genere un marco, que la cosa sea civilizada y ordenada; y si hay una ley, mejor. Pero, en el mientras tanto, soy de los que piensan que debe haber debate”, indicó.

Urtubey subrayó que el triunfo de cualquier agrupación política dependerá “de lo que se le diga a la gente” y en este sentido sostuvo que hace falta una “autocrítica” de la dirigencia política, que “no le ha podido demostrar a la sociedad cómo le va a resolver sus problemas”.

Finalmente, el salteño rechazó la posibilidad de que si Scioli es Presidente, la actual mandataria Cristina Kirchner sea quien tenga el poder: “Yo tengo una mirada totalmente diferente. Creo que Scioli va a ser un gran presidente de la Argentina. No creo en la lógica de que una persona esté en el gobierno y otra, en el poder. Es una antigüedad. No funcionó en la antigüedad, mucho menos va a funcionar ahora”.

“Tengo una valoración positiva de estos años de gestión. Pero es una gestión que termina el 9 de diciembre”, añadió. (NOTICIAS ARGENTINAS)

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *