viernes, abril 19, 2024
Golazo HDInternacionales

Uruguay e Inglaterra deben levantarse cuanto antes

La Celeste, que perdió con Costa Rica, y los británicos, que cayeron con Italia, se medirán a las 16; Suárez volvería en el conjunto celeste y, pese a las críticas, Hodgson confía en Rooney.

No empezaron como hubieran querido, pero sienten que aún están a tiempo para cambiar el primer paso. Sobre todo Uruguay, de sorpresiva caída frente a Costa Rica (1-3). Porque, aunque amarga, la derrota de Inglaterra con Italia (1-2) bien puede encuadrarse dentro de las previsibles, en un duelo de campeones mundiales. Lo concreto es que otro paso en el aire, hoy, a las 16 de la Argentina, dejará a uruguayos o ingleses casi afuera de la Copa del Mundo.

En Uruguay no se habla de otra cosa que de la presencia del goleador Luis Suárez. El DT Oscar Tabárez no dio indicios, pero todo indica que el atacante reaparecerá tras haberse perdido la primera fecha por una artroscopia, realizada el 22 de mayo. “La rodilla -izquierda- de Luis soportó bien las cargas y trabajó al nivel de exigencia que permiten los entrenamientos. Si juega, hay que darle una posibilidad de que no sea como el goleador de la Premier League, pero veremos si igual puede aportarnos algo importante para definir si juega”, sentenció Tabárez. De sus palabras se desprende que el atacante tiene buenas posibilidades de estar en el ataque junto con Edinson Cavani, probablemente, en lugar de Diego Forlán. Aunque tampoco se descarta una alineación con tres atacantes.

El Maestro Tabárez precisa experiencia, ya que no contará con Diego Lugano, con una molestia en la rodilla izquierda, ni con Maxi Pereira, expulsado en la presentación. De no haber inconvenientes, los reemplazantes serán José María Giménez y Álvaro Pereira o Jorge Fucile.

Así como en un lado todas las miradas se dirigen a un lugar, lo mismo pasa en otro. No por una eventual presencia, sino por un rendimiento que, por ahora, no alcanza las expectativas. Es que en Inglaterra todas las críticas le apuntan a Wayne Rooney, que aún no pudo anotar un gol en los tres mundiales en los que participó (los otros fueron Alemania 2006 y Sudáfrica 2010). Tanto que el entrenador Roy Hodgson y varios de sus compañeros lo defendieron públicamente ante el pedido de la prensa para que lo sacara del conjunto titular.

“La verdad es que todo se reduce a los resultados, no a las actuaciones. Nosotros nos damos cuenta de eso. No creo que necesitemos cambiar demasiado, pero un poco de suerte nos vendría bastante bien”, analizó el delantero Daniel Sturridge.

El Arena Corinthians estará hoy dominado por alrededor de 20.000 uruguayos. A la distancia, tendrán la misma intención que los ingleses: recuperarse antes de que sea demasiado tarde.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *