sábado, abril 20, 2024
Internacionales

Uruguay inicia la venta de marihuana para uso recreativo

 

Dieciséis farmacias uruguayas venderán a partir de hoy marihuana de uso recreativo, a los consumidores locales que se registraron previamente en el Instituto de Regulación y Control del Cannabis (Ircca), que suman casi 5.000 personas, de los cuales el 70% son hombres y el 30% restante mujeres, y el costo ascenderá a 6,5 dólares los cinco gramos.

Con la puesta en marcha de esta medida, Uruguay completará la reglamentación de la ley de producción, comercialización y distribución de marihuana que se aprobó en diciembre de 2013, y que habilita tres vías para acceder al cannabis: autocultivo en hogares; cultivo cooperativo en clubes y venta en farmacias.

Luego de tres años y medio el país se convertirá en la primera nación del mundo en regular de principio a fin la venta de marihuana para uso recreativo.

El Ircca anunció el último viernes que el proceso de venta de “cannabis psicoactivo de uso no médico en farmacias” comenzaría el miércoles 19 de julio.

Hasta el momento, son 16 las farmacias adheridas y el listado se dará a conocer hoy a través de la página web del Ircca.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *