sábado, abril 20, 2024
Golazo HDInternacionales

Usain Bolt retuvo el título por los 100 metros libres

El velocista jamaiquino Usain Bolt retuvo el título mundial en los 100 metros libres, al vencer por una centésima de segundo al estadounidense Justin Gatlin, su principal amenaza, en la final de la prueba realizada hoy en el Estadio Nacional de Beijing.

Luego de una semifinal en donde trastabilló en el comienzo y luego se recuperó para meterse en la final. Ya en la definición, en donde Gatlin llegaba como principal amenaza, pero también estaban Gay y Powell, el dios de la velocidad hizo otro de sus milagros. Largó mejor que en la carrera anterior, se mantuvo firme y le ganó por una centésima a Justin, que no es Bieber. El que cantó victoria es el de siempre, con un tiempo de 9s79 (su récord mundial es 9s58).

Es el noveno oro en Mundiales, lleva seis en Juegos Olímpicos y tiene uno en Commonwealth Games, CAC Championships, World Junior Championships y World Youth Championships. El desglose, además, dice que son cinco en 100m, ocho en 200m y seis en 4x100m. Brilla. Y, para colmo, ya aputó a Río 2016.

bolt1

 

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *